La función de cualquier estante es prácticamente la misma, sin embrago, el tipo de estantería que elijas estará determinada por aspectos como los siguientes:




1. Capacidad de carga

La capacidad de carga por nivel de la estantería es un aspecto fundamental a la hora de elegir una solución de almacenaje.

Tenemos que tener claro el peso de los productos que vamos a almacenar por nivel y nunca sobrepasar el peso de cada tipo de estantería metálica.

Por un lado, existen estanterías metálicas para cargas ligeras y de pequeño o medio tamaño y, por otro lado, estanterías para cargas pesadas de mediano o gran tamaño.




2. Dimensiones

Cuando hacemos uso de estanterías metálicas, uno de los objetivos principales es optimizar al máximo el espacio disponible.

Si bien existen medidas estandarizadas para necesidades sencillas, en otras ocasiones necesitamos medidas que encajen a la perfección en nuestro espacio y que, además, nos ayuden a aprovechar este al máximo.




3. Buenas condiciones de envío

Cuando hablamos de una compra online, es importante la calidad y la rapidez del envío.

Las necesidades de almacenaje de nuestros clientes es lo más importante y cuando el producto es más complejo, como el caso de las estanterías metálicas, una demora puede acarrear trastornos importantes.




4. Calidad de los productos


Asegúrate que las estanterías para almacenaje cumplan con todos los requisitos, es algo fundamental para velar por la seguridad tanto de las personas, como de las mercancías.

También es importante que los acabados de las estanterías sean resistentes.